Reconocerse mujer

Hoy fue la segunda sesión de El Patrón. Una mujer de 59 años de La Pampa – Argentina. Lo hicimos por skype.

En la segunda frase ya encontramos el patrón que íbamos a trabajar en ese momento. Ahí me di cuenta que hay una diferencia sustancial entre EL METODO y EL PATRÓN. En el primero nos damos cuenta el tema a trabajar en esa sesión un instante antes de que empiece la conexión. En el segundo, el tema a trabajar se presenta instantáneamente. Como si hubiera estado esperando ese momento para mostrarse. Es como si le gustara mostrarse…  Sí… así mismo… Y esto va definiendo lo que es EL PATRÓN.

Pregunto al principio si sabe de qué se trata lo que vamos a hacer y qué es lo que quiere trabajar. En realidad la persona no sabe qué vamos a trabajar porque EL PATRÓN tiene vida propia y es él quien define lo que va a mostrar. Sin embargo, es bueno escuchar porque es la forma en la cual EL PATRÓN habla… con frases… con recuerdos… con palabras…

Y así fue. Lo primero que dijo es que no puede hablar y que tiende a huir cuando se arma lio… Tikún en Sagitario… Su desafío es poder hacer foco y comunicar. Esto me trajo a la mente la idea de que el patrón está puesto ahí para hacernos trabajar nuestros desafíos. Al igual que el EGO nos empuja a trabajar el tikún.

Empezamos la investigación y todo fue saliendo.

Si miramos hacia arriba (padres) todos signos de Aire. Si miramos hacia abajo (su esposo e hijos) todo signo de tierra. Indudablemente lo que tuvo en la mente siendo niña tiene que ponerlo en la tierra siendo adulta. Lo significativo es que es la primera hija de un matrimonio que tuvo una hija y un hijo siendo que ella misma se casó y tuvo una hija y un hijo. Esto nos empieza a hablar.

Su madre es hija natural de su abuela. Su hija tuvo una  hija natural. Todas las mujeres menos ella llevaban de primer nombre María. Su nieta no lleva ese nombre y su nombre (el de la niña) es un diminutivo de la palabra valiente. Algo hay para revisar en el rol de las mujeres.

Su carta natal tiene medio cielo en Libra, su madre es libra. Su madre se casó dos veces. Enviudó las dos veces.

A medida que me iba contando la historia, el patrón iba aflorando.

Cuando iba escuchando el relato, no necesitaba que me contara su vida. La iba contando yo a medida. Y no es que soy vidente. Esto no es una cualidad psíquica… es algo así como “ciencia”, la ciencia que el patrón repite y repite y repite hasta que la energía contenida en esa repetición se pueda liberar.

Sus abuelos, todos, habían venido de la España franquista.

Madre cocinera… padre fallecido de ataque cardíaco, padrastro fallecido de cáncer de próstata….

Lo ven? Ven el Patrón?

Hay frases en Argentina que se repiten constantemente cuando se trata de mujeres “anda a la cocina y callate”… “anda a lavar los platos”… Mujer de 59 años… Sabes la de veces que habrá escuchado esa frase…

En resumen… si veo esta historia me está definiendo un patrón. Una mujer no reconocida como hija, es no reconocida como mujer, con padre y padrastro muertos, madre (con la que se identifica) viuda dos veces, lo mas probable es que no logre sostener una pareja. Primero porque no es reconocida y segundo porque los hombres no aman ni logran nada en la vida… (corazón y próstata). La que siempre tiene que sostener el hogar es la mujer, silenciosa en la cocina.

Lo que vemos es que el patrón de la abuela (tiene una hija natural) se repite en la bisnieta… tiene una hija natural. La persona de la consulta está justo en el medio de ese patrón… Libra en el medio cielo. La pregunta es… ¿tiene que repetirse el patrón? Vamos a ir investigando esta temática…

Finalmente ante la muerte de sus padres, siempre quedaba la madre y la hija (la consultante) y el hijo solos. Cuando se separó (la consultante) quedó en la misma situación: ella, su hija y su hijo, solos. Otro patrón.

Su carta marca un triangulo perfecto entre su ascendente, su descendente y su medio cielo.

Hay muchos patrones acá. El que se muestra mas fuerte es el de RECONOCERSE COMO MUJER. Una vez que pueda ser reconocida por ella misma (el reconocimiento de su madre y de su hija) podrá sentirse digna de existir como mujer y lograr formar una pareja. Para ello debe también desidentificarse de la madre.

Dejamos tareas para poder resolver estos temas.

Sin embargo, y mas allá de las tareas, una vez que el patrón sale a la luz… sale…

Diez minutos antes de esta sesión estaba yo misma frente a la computadora esperando entrar en skype, cuando un patrón me saltó de la nada. Toda la presión que sentía hasta ese momento se soltó como por arte de magia y puede verlo como un monstruo que lentamente iba perdiendo su poder.

Gracias porque cada una de las personas que se animan a soltar sus patrones apoyan el proceso de que la energía de los patrones sea menos poderosa y mas sutil para quitar.

EL PATRÓN.
Recuperando la libertad de SER

 

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>