¿Por qué estoy acá?

La sesión fue una de esas típicas de semilla estelar.
Me hizo acordar a aquella que hicimos con unos facilitadores en La Pampa en la cual de la otra realidad nos decían que no pueden entender como no hacemos lo que somos.
Bueno, esta fue algo así.
Quiero compartirles una parte que me parece que viene al caso.
Hoy me vino esta idea y me acordé de esta sesión.

Es como si tuvieras 6 hijos y un solo baño que comparten. Hay uno que sistemáticamente ensucia el baño, no se da cuenta, pero todos padecen ese baño sucio porque uno no se da cuenta que lo está ensuciando.
Hay miles de razones (totalmente justificadas) por las cuales abandonaría a esos 6 niños y su baño sucio. Y una sola por la cual tengo que quedarme.

En momentos complejos solemos preguntarnos:

¿Por qué estoy acá?

Te comparto lo que le dijeron.

Ya entendí hace tiempo que mi misión es apoyar el proceso de ampliar la mente del colectivo. Pero las personas no quieren ampliar su mente.
Exacto. Para eso estas ahi.

No entiendo. Si las personas no quieren ampliar su mente y salir de la zona de confort… ¿para qué estoy acá?
Para ayudarlas.

No se cómo… No se cómo no ven lo que es obvio. Y no entiendo por qué es tan obvio para mi.
Para poder ayudarlas…

Lo hago con todas mis fuerzas y mis ganas. Pero siento que nada es suficiente. Siempre llega algún maestro y se vuelven a perder…
Lo sabemos. La sugestionabilidad es otra de las estrategias de las fuerzas que trabajan en el mundo material.

No quiero resultar quejosa pero vengo a hacer algo dificil. Sumado a que la gente no sale de su zona de confort. Está dominada por el ego que tiene miles de estrategias. Encima, ante algún movimiento son sugestionables ante “fuerzas” y rápidamente vuelven a la zona de confort… ¡Por qué sigo acá! Ni siquiera me produce placer hacer cosas diferentes de las que atañen a mi misión. ¿Por qué estoy acá? Me quiero volver.
Te lo vamos a explicar de esta manera… Toda la experiencia en esa dimensión es un juego. El juego tiene muchas maneras de ser experimentado. Cada vez que moves tu atención de la misión hacia algún desvío perdés la fuerza y, sumado a las otras fuerzas que intervienen, debilitás la energía de la que disponés para la misión. Cuando caés en esos bucles, tu tarea se vuelve mas compleja porque te falta energía. Podés observar sin juzgar lo que sucede con el colectivo. A veces la mejor forma de jugar el juego es solo conocer las reglas.

¿Eso quiere decir que no tengo que hacer nada?
Solo ser lo que sos. Y hacer lo que sos.

No entiendo…
A veces solo se trata de observar. Como sabés en esa dimensión ya han logrado entender que el observador crea la realidad simplemente observándola. Esa es una de las normas del juego. Observar. Solo observar. Sin hacer juicio ni reaccionar.

Observar no cambia la realidad.
No la cambia. La crea.

Y ¿entonces?
La gente no amplia su mente si no se da cuenta que su mente es limitada. Solo observa sin juicio y sin reacción. El observar crea realidad.

Pero si observo que la gente tiene su mente limitada, o es manipulada, o sigue maestros que la dominan… etc, eso es lo que estoy creando.
Si lo observas desde la negación, así es. Pero si lo observas desde el infinito potencial que tienen para liberarse de esa limitación, estas observando el potencial y no la carencia. Lo que observas creas.

Ah… entiendo… vengo haciendo todo mal…
Acabás de vertir un juicio…

Ah… sí… sin juicios ni reacciones.
Exacto. A medida que observas y te focalizas en el infinito potencial, en lugar de quedarte mirando la carencia, abres un canal en el inconciente colectivo para que ese potencial esté accesible a cualquiera que lo requiera.

Sería mejor observar como la gente manifiesta ese potencial
En esa dimensión a esa conducta le llaman brujería. Y tiene que ver con quitar el libre albedrío.

No entiendo.
Tu misión es abrir el campo a la posibilidad de abrir la mente. No es abrir la mente. Cada uno decide qué, cómo, cuándo y dónde. El libre albedrío es otra de las reglas del juego.

Esta es la parte que me pareció mas importante considerando todo lo que está sucediendo. Sin embargo esta historia del juego, las reglas y las fuerzas que operan en esta dimensión me llamó poderosamente la atención. Y seguí preguntando.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>