Me la quedo

Tengo que confesarlo… cuando vienen personas como la que vino recien a la sesión ME DAN GANAS DE QUEDARMELAS…
Ojalá tengamos la IDONEIDAD como adultos para ACOMPAÑAR a estos jóvenes nuevos.
Definitivamente ELLOS TRAEN LA FUERZA. La fuerza para afrontar cualquier circunstancia por mas desafortunada que pueda parecer. Y traen también la alegría… porque no importa lo que suceda, siempre tienen la sonrisa a flor de piel.

Ya saben que no son convencional. Esto quiere decir que no me aferro a ninguna convención. A las sesiones vienen todo tipo de personas y cada sesión es única, como lo es cada persona en este mundo. Por eso, si bien hay una tendencia a que sea de una manera, siempre puede cambiar.
Y eso pasó con la sesión de hoy.
En la mitad, se fue con tarea para el hogar.
Cuando la termine, vuelve y vemos en qué seguimos.

Te voy a contar con qué me encontré.

La vi cuando entró y me pareció una nena. A medida que iba pasando la charla la sentía mi hija… a veces la miraba y me hacía acordar mucho a mi cuando tenía su edad. Escuchaba sus palabras y veía sus emociones. La sentí con el corazón todo el tiempo. Como si hubiéramos conectado.
La diferencia entre lo que hacemos y la terapia es que nos permitimos ser humanos (tener emociones y sensaciones) porque sabemos que estamos conectando de SER a SER. Y cuando conectamos nos pasan cosas. Ahora, esas cosas que nos pasan NO INTERFIEREN con la sesión que estamos realizando porque no estamos conectando desde nuestra humanidad sino desde nuestra ESENCIA.
A mi lo que me sucede es que se abre mi OBSERVADOR. Y mientras escucho, veo, siento, pienso, y todo eso, hay también otra parte de mi que esta observando sin emoción todo lo que está sucediendo. Pero también hay otra parte de mi que esta esperando encontrar el hilo conductor de la historia.
No llegan por casualidad.
Llegan porque hay un mensaje que tienen para decirme y para decirse.
Ese mensaje es lo único que importa.
Y hasta que no descifro el mensaje la sesión no está terminada.
Ahora, aun cuando yo tenga el mensaje, lo único que importa es que la persona lo pueda recibir. Para eso vino.
A veces lo recibe desde la mente, a veces desde la emoción y a veces desde la vibración.
No importa la forma en la cual lo reciba, lo único que importa es que el mensaje haya sido entregado.
Lo que la persona luego haga con el mensaje… no es mi pedo… dicen los mantras mexicanos.
Así funciono.

Es también importante mencionar que hay mensajes que no pueden ser entregados solo en una vez y requieren mas de una sesión (todo va en el costo de una sesión pero separado en partes). Esto la persona no lo nota… A veces creen que intenté deshacerme de ellas… Pero yo si lo noto. Y como es mi responsabilidad conmigo misma, asi funciono también.
A veces no puedo hacer la sesión, como me pasó una vez en Rosario.
A veces una sesión requiere tres oportunidades, como me pasó aquella vez con aquel reptil.
A veces en una sola baja la energía que tiene que bajar.
A veces en charla y conexión.
Nunca se sabe.
Nunca lo se, hasta que lo se… Y cuando lo se… funciono en consecuencia.

Aclarado esto, te cuento.
Mientras la escuchaba intentaba entender la historia escondida detras de las palabras.
A veces vienen a la sesión luego de la terapia convencional. Y todavía están en el lamento: “la vida me engaño” o algo por el estilo.
Luego de muchos años de terapia entendí y acepté que hay un lugar mas arriba al cual llegar. Es el lugar en el cual están las razones de por qué las cosas son como son. Siempre hay una razón porque…

DIOS no juega a los dados con el Universo, según Einstein.

El tema es poder verlo. Y ese es el mensaje que se llevan.
Lo importante no es lo que nos pasa sino lo que hacemos con lo que nos pasa.
Lo importante no es el conocimiento sino la aplicación que le damos a eso que conocemos. Y eso se llama sabiduría.

Lo primero que pregunto es nombre completo y fecha de nacimiento. Trabajo con astrología solo para ver como funciona la plantilla energética.
Ahi empezamos con la historia.
La fecha no es la fecha porque hacía dos meses mas o menos acababa de enterarse que es adoptada.
Te lo resumo antes de que Doris ponga el manto del olvido en la historia.

Su mamá embarazada viviendo en Paraguay con su marido y 11 hijos vino a visitar a una hermana a la ARgentina y resulta que justo comenzó el trabajo de parto y terminó solita en un hospital.
Apoyada en la camilla de parto, el bebé nació, salió disparado (bebé número 12) y cayó la piso reventándose contra el suelo.
Sí… estas son algunas de las cosas humanas que escucho… sin que se me mueva un pelo…
En medio de la confusión por el parto, al día siguiente recibió una niña con el ombligo ya cicatrizado y le presentaron a: su hija.
Literalmente no es adoptada, es hija natural. Natural porque como el marido no estaba en Argentina la anotaron con el apellido de la madre y le hicieron documento argentino.
Cuando la madre se repuso y la niña pudo salir del hospital, se volvieron a Paraguay. Sacó un documento en ese país con los datos de filiación de madre y padre como si hubiera nacido ahí.
Literalmente es argentina y paraguaya. Tiene un documento en cada país.
Legalmente en ARgentina es una delicuente… porque esa situación está penada por la ley.
A esta altura lo único que hizo la niña fue nacer… así que imaginate lo que viene después…

Después empezó a crecer.
Con 11 hermanos mas grandes la madre siempre se iba ocupando mas del mayor porque era el primero que se iba. Cuando le tocaba que se ocupen de ella, justo vino a vivir un sobrino (la hermana mas grande se casó con otro hombre y no pudo tenerlo mas con ella) y ya no pudieron ocuparse de ella.
Mientras tanto, la madre seguía de viaje Paraguay – Argentina y como solo quedaban en la casa el marido, el abuelo, un hijo y la nena y el sobrino, habiendo una mujer en la casa (sociedad paraguaya) era esa mujer la que tenía que atender a todos y la madre podía viajar.
La mujer que quedaba en la casa tenía 10 años y se ocupaba de la casa, la comida de todos, el colegio, ordeñar las vacas y tener todo listo para cuando los hombres necesitaran lo que fuera que necesitaran.
El padre trabajaba todo el día, el abuelo adquirió Alzheimer y se fue olvidando de todo. Para cuando la nena tenía 11 (mas o menos) ya le decía mamá.

Para esa época había sobrevivido al calificativo “la aparecida” apareció en el hospital, apareció en Paraguay. También mas tarde apareció en Argentina a los 18 años a rehacer su viejo DNI…
Para esa altura recibía un nuevo título, la que sostenía a “los abandonados”. El sobrinito, el abuelito, el padre, el hermano recien salido de la milicia que creía que el ejercito seguía en la casa y a la única que mandaba era a ella.
¿La mamá? De viaje, le gusta mucho viajar.

Mientras iba contando estas historias (no vayas a creer que se me mueve un pelo por lo que escucho) no podía dejar de mirarla. Es tan linda por fuera como por dentro. Aún en medio de las lágrimas tiene una luz que la hace radiante. Mientras la miraba me preguntaba ¿por qué?
Usualmente tengo la carta astrológica y puedo entender como se mueven las energías.
Esta vez tenía que confiar en que por algo todo esto había sucedido.

Logro salir del campo en el que vivía cuando llegó la hora de ir a estudiar a la ciudad.
Estudiar quería decir trabajar también.
Se fue a vivir con 4 hermanas que ya estaban estudiando en el pueblo.
De los 12 hijos la mitad fueron varones y la mitad fueron mujeres. Una de ellas había fallecido cuando cumplió un año y medio.
Como estaba acostumbrada a trabajar, siguió trabajando cuando se fue.
Solo que ahora tenía mas de un trabajo. Iba al colegio de noche. Como no tenía tiempo de estudiar mientras iba llegando al colegio preguntaba de que era la prueba que tendrían y leía el tema en el recreo. Sus notas siempre fueron las mas altas. Se recibió con honores. Pero esos títulos solo le sirven en Paraguay que es con el documento con el cual adquirió los mismos.
En Argentina es “sin instrucción”.
No puede anotarse en ninguna facultad. No tiene documentos que avalen sus estudios. De hecho tiene un nombre en Paraguay diferente del nombre que tiene en el documento argentino. Y no porque haya sido su elección sino porque así es la vida, a veces.
La gran pregunta es ¿para qué?

Del trabajo a casa, de casa al trabajo. ¿Novios? no hay tiempo. Mis hermanas no me dejan. No puedo salir.
El dinero del trabajo era aplicado 100% a la casa: el alquiler, los servicios, la comida. Con la excusa de la facultad, las hermanas no ponían ni un peso. Y ella no salía a ningún lado, ¿para qué necesitaba dinero?
La explotación no es solo facultad de los varones en algunas historias familiares.

Una vez intentó colgarse con una soga… justo la agarró una hermana y encima le pegó con la soga… La soga no la mató… pero si que le dolió el golpe…
Sin embargo, ese fue un punto de inflexión en la historia de su vida.
Y tomó la decisión de abandonar el hogar familiar.

La mamá y el papá se habían casado por decisión de los abuelos. Nunca se quisieron de verdad. No tuvo la experiencia de ver amor alrededor. Es como Cenicienta. Aunque el hada madrina fue un hermano que aceptó traerla de vacaciones a la ARgentina. Y ya nunca se volvió.
Hoy tiene 24 años.
Trabaja medio día en un local comercial.
No puede estudiar porque no tiene documentos.
Esta tramitando la unificación de la documentación.
Lo mas rápido hubiera sido que su papá vininera a la Argentina y reconociera que es su papá. Ya tenían todo coordinado, pero justo antes de venir tuvo un accidente de tránsito y falleció.
Mientras no le pidan el ADN para hacer el documento, todo estará bien…

En la casa del hermano no se llevaba bien con la novia.
Pero su hermano tiene un amigo 14 años mas grande que ella.
Esta viviendo con él.
Dice que lo adora… pero que no sabe qué es amar. Toda su vida ha sido de esclavitud. Recién ahora siente que está un poquito mas libre. Aun cuando esa libertad no le alcance para estudiar lo que quiere todavía.
Y… ¿qué quiere?

Primero tiene que saber quién es…
Y eso es lo que se llevó como tarea para el hogar.
CONTINUARÁ…

Para mí ella es LA FUERZA… pero se que puede convertirse el EL SOL…
No va la astrología, siempre nos queda el tarot.

Gracias por darme la oportunidad de recibir ese caudal energético que portan.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>