Las tres Marías

Hace muchos años Freud escribió un libro llamado El chiste y su relación con el inconciente.
Me parece que NOSOTROS lo leyeron y están intentando decir algo en forma de broma.
Ayer hice dos Conexiones. Hoy también.
Y lo que pasó fue muy raro.
No me dí cuenta del patrón hasta hoy.
Siempre digo que si los mensajes aparecen dos veces es poco probable que me detenga demasiado. Pero si aparecen una tercera es porque están intentando atrapar mi atención. Este es el caso. Y realmente tomaron mi foco.

La primera conexión fue a una mujer. Profesora de contabilidad. Alumnos adolescentes y adultos. Toda una problemática con su mamá. Había perdido un embarazo anterior que es posible haya dejado a la hija (la consultante) anclada en el síndrome del yaciente que cuenta el Dr. Salomon Sellan.
Aca te dejo un video.

Si no hubiéramos empezado con esto, no hubiera preguntado el nombre de la madre. Pero como fue bastante fuerte todo el tema, pregunté. Maria del Carmen. Signo solar Leo, Tikún en Leo. La madre. La hija, es decir, la consultante, Tikún en Aries. El liderazgo y la energía.
Fue una sesión muy emocionante que luego te contaré por separado.

La siguiente Conexión ocurrió a la tarde. Madre Sol Sagitario. Hija, la consultante, Tikún en Leo. Al revés que la anterior. Una relación bastante normal, es decir bastante normal entre madre e hija, pero no se por qué le pregunté el nombre: María del Carmen.
La misión se relaciona con escribir historias para adolescentes.

Me causó gracia… pero nada mas. Dos veces no es mensaje.

Pero dicen que no hay dos sin tres.
Hoy a la mañana comienza la charla. Lo primero que pregunto siempre es: ¿fecha de nacimiento?
– No se… soy adoptada… aunque mas o menos entre esta fecha y esta otra.

Bueno, trabajamos con lo que tenemos. Tikún en Aries.
Pero siendo adoptada ¿cómo podemos averiguar los datos de la mamá…? No importa. Entiendo las energías como vibraciones que necesitamos tener cerca de nosotros por alguna razón particular. Fue adoptada de bebé. Por alguna razón eligió esos padres adoptivos. Las energías son una de esas razones.
Su madre adoptiva (ya fallecida) tenía el Sol en Leo.
La persona tiene una academia de inglés y da clase a niños y jóvenes.

Hasta ahora no me había dado cuenta del patrón de las madres: Leo, Aries.
Pero me pareció que era bueno investigar en la Conexión la relación con la madre adoptiva y era necesario preguntar su nombre por si me aparecía en el medio de la Conexión: María del Carmen.

¿Podés creerlo?

Ahí lo supe. Hay un mensaje acá.
María del Carmen es el mensaje.
Leo y Aries también lo son.

Y decidí preguntar en la sesión de la tercera cual era la conexión.
Al momento de hacer la pregunta me bajo instantáneamente la visión de las tres en conjunto.
Las tres trabajan con adolescentes.
Ups…

Te cuento lo que pude asociar hasta ahora.

Santa María del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

En España y Costa Rica es patrona del mar, también es patrona de la Armada Española. Es considerada Reina y Patrona de Chile, de sus Fuerzas Armadas y de los Carabineros; es patrona de la Policía Nacional de los colombianos, los transportadores en Colombia;en Bolivia es la patrona de la Nación y de sus Fuerzas Armadas; en el Perú es “Patrona del Criollismo” y “Alcaldesa de la Ciudad de Lima”; y en Venezuela es la patrona del Ejército. Además, fue la patrona del Ejército de los Andes que liderado por el general José de San Martín, gestó la independencia de Argentina y Chile.

Esta advocación da nombre a todas aquellas personas que se llaman Carmen, Carmela o Carmelo, celebrando su onomástica el día de la fiesta de esta Virgen, el 16 de julio.

El significado del nombre María del Carmen (no vale reírse)
María del Carmen

Significado:
María, la llena de gracia.
Carmen, la viña de Dios.

Caracteristicas:
Es honesta, inquieta e independiente.
Sabe escuchar a los demás, ya que es
muy humana. Es muy leal, solidaria y
de carácter fuerte, que disimula por
su agradable forma de ser.

Amor:
Es romántica y dulce cuando quiere
de verdad.

Fecha:
16 de julio, Nuestra Sra. del Carmen.

También podría verlo desde la Ópera Carmen de Georges Bizet y el nombre María.
O desde el punto de vista de las tres Marías. Y tenemos este sentido:

Tres Marías (a veces utilizado en la forma Santas Marías, Tres Santas Marías o Santas Mujeres) es la denominación conjunta de distintos personajes evangélicos llamados María, no siempre coincidentes (la madre de Jesús, la Virgen María y algunos de los discípulos femeninos),1 y el nombre convencional de dos temas evangélicos muy desarrollados en la cultura y el arte.

La relación de Jesucristo con las mujeres2 ha sido objeto de particular exégesis y hermenéutica en el cristianismo y de estudios de género desde una perspectiva laica.

Además de su madre, la Virgen María, las dos “Marías” más importantes de los relatos evangélicos son: María Magdalena (o de Magdala) y María de Betania (a veces identificada con la anterior,3 pero más usualmente identificada como la hermana menor de Lázaro de Betania y Marta de Betania -véase también Marta y María-).

Se ha señalado la existencia de una oposición entre las personalidades de estas “Marías”, ambas las más cercanas a Jesús como “compañeras”: la de Magdala, caracterizada por el arrepentimiento, simbolizaría la Ley y los profetas (el Antiguo Testamento); la de Betania, caracterizada por el amor libremente escogido, simbolizaría el Nuevo Testamento.

Aunque podrían ser también las tres Marías del Cinturón de Orión.

El cinturón de Orión es un asterismo perteneciente a la constelación del mismo nombre y que toma esta denominación por ser el cinturón de la figura del cazador, correspondiendo a su parte central.

Es la alineación de las tres brillantes estrellas conocidas con el nombre de Las Tres Marías o los Reyes Magos y cuyos nombres son: Alnitak, Alnilam y Mintaka.

No se.. este mensaje se me hace dificil y no me da mucho la cabeza a esta hora y luego de tanto viaje.
Si quieren decirme algo, me lo dicen de una forma en que lo pueda entender… ¿Ok?
¡Gracias!
Buenas noches, que descansen y sueñen con los angelitos.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

2 comentarios sobre “Las tres Marías

  • el 20 diciembre, 2014 a las 7:23 pm
    Permalink

    Comentario de Oscar Caravaggio
    Este nombre dispone de diversos significados; unos muy cristianos, otros más bien esotéricos. Sin embargo, en todos ellos, la unión de estos nombres tan femeninos representa la mujer fuerte, con la cabeza repleta de pensamientos e ideas, pero con el pie bien firme en el suelo.Como aclaraste los significados
    Según los más católicos, ya lo aclaraste muy bien .
    .
    Para los que buscan las respuestas de sus inquietudes en el esoterismo, María Carmen puede representar el numero 11(número maestro); un número que refleja adjetivos interesantes como un ser idealista o que predica con el ejemplo.

    Su carácter humano, buen oyente, leal y solidario convierte las personas con este nombre en excelentes profesionales en el área de la enseñanza, psicología o realizando trabajos sociales o voluntarios……Más lo astrológico q nombraste ….son líderes … Para mi , todo lleva a la importancia de la educación q se viene , q es fundamental en la necesidad de gente “despierta” ….. la verdadera docencia espiritual y del ser autosuficiente ….. creo q el recalcarlo 3 veces habla de la importancia cabalistica q tiene el número …recordar q Tesla dijo q si manejaramos el conocimiento del 3 , el 6 y el 9 …conoceríamos los secretos del universo …. no se las historias particulares de cada una … pero todo para mi indica la docencia espiritual … tb lo remarca el hecho de las 3 Marias en Jesus

    Respuesta
  • el 20 diciembre, 2014 a las 7:24 pm
    Permalink

    Comentario de Maria Angeles de Acosta
    “Son 12 días, 12 días como los 12 trabajos, 12 días como las 12 etapas, 12 días como mis 12 Estrellas” MARÍA

    “Cada día, de ahora en adelante, va a despertarse, sobre la Tierra la Luz permitiendo a finales de estos 12 días, despertar sobre la Tierra la totalidad de las 12 Estrellas (mis Estrellas que me acompañan en el Cielo así como las que están sobre la Tierra). Las 12 etapas permiten cerrar el ciclo, acabar la preparación, su preparación. La preparación de la Tierra y del conjunto de este sistema solar.” MARÍA

    Para acoger las Estrellas en las fechas correspondientes al año 2014 tenemos:

    Punto Alpha el 19 de diciembre 2014

    Punto Bien el 20 de diciembre 2014

    Punto Mal el 21 de diciembre 2014

    Punto Claridad el 22 de diciembre 2014

    Punto Precisión el 23 de diciembre 2014

    Punto Hic el 24 de diciembre 2014

    Punto Nunc el 25 de diciembre 2014

    Punto Unidad el 26 de diciembre 2014

    Punto Profundidad el 27 de diciembre 2014

    Punto Ki-Ris-Ti el 28 de diciembre 2014

    Punto Visión el 29 de diciembre 2014

    Punto Omega el 30 de diciembre 2014

    ReduplicaciónEstrellas

    La Reduplicación, el relámpago deslumbrante el 31 de diciembre 2014 y finalización del 1 de enero 2015

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>