LA NUEVA HUMANIDAD, la semilla

Además del método de Dolores utilizo una técnica (no me pregunten de donde me vino) para reconocer, a través de la carta natal, la misión y propósito (una idea general) de la persona que consulta. No van a creerlo, pero la mayoría de personas que consultan son de habla inglesa… por supuesto. Ayer hacía una lectura para un hombre búlgaro viviendo en USA. Fue en ese entonces, mientras hacía esa lectura que descubrí esto que les voy a contar.

Para poder entender lo que he comprendido hoy necesito hacer una introducción. ¿Escucharon hablar de la teoría del centésimo mono?
Según wikipedia: El efecto del centésimo mono es un fenómeno en el que se supone que un comportamiento aprendido se propaga rápidamente desde un grupo de monos hasta todos los monos, una vez que se alcanza un número crítico de iniciados. Por generalización se refiere a que la difusión instantánea de una idea o habilidad para el resto de la población se produce una vez que una cierta parte de esa población ha oído hablar de la nueva idea o aprendido la nueva habilidad mediante algún proceso desconocido en la actualidad más allá del alcance de la ciencia.

La historia del efecto del mono 100 se publicó en el prólogo de Lyall Watson al libro Rhythms of vision (‘ritmos de la visión’), de Lawrence Blair en 1975.
Lyall Watson escribió un libro llamado Lifetide: the biology of consciousness. Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando él experimentaba con una colonia de monos en una isla cercana a Japón. Watson quiso cambiarles la alimentación, que comiesen papas (boniatos), pero al verlas sucias de tierra, los animales las rechazaron. Después de cierto tiempo, a una mona joven se le ocurrió lavar las papas en el río antes de comerlas, y entonces las comió sin problemas. Luego enseñó a los demás monos jóvenes a lavar las papas, casi como jugando. Los monos mayores no aprendieron a hacerlo, excepto aquellos que tenían hijos jóvenes, quienes enseñaron el truco a sus padres.
«La masa crítica: la teoría del centésimo mono», abril de 2012

Algo un poco mas pseudo-científico, si quieren, podría ser la teoría de Rupert Sheldrake sobre los campos morfogenéticos. Dice Wikipedia:
Sheldrake publicó su primer libro ‘A New Science of Life: The Hypothesis of Morphic Resonance en 1981. En él propuso el concepto de “campo mórfico” para explicar varios fenómenos, especialmente biológicos. Según él, ciertos fenómenos se hacen más probables a medida que ocurren más veces, por lo que el crecimiento biológico estaría guiado por hechos previos. Como resultado, nuevos comportamientos adquiridos serían heredados por generaciones posteriores, lo que vendría a ser una variante del lamarckismo.

Te voy a hacer un breve resumen de lo que surgió de la lectura de la carta astral del Búlgaro…

Salió de su país, Europa del este, un lugar de patrones culturales muy rígidos y estructurados. Se fue a USA, así… por un llamado interno. Trabaja en ese país. Sigue en contacto con gente de su tierra. Siente que no es de ahí ni es de acá… típico. Como que no encaja en ninguno de los dos sistemas. No puede volver a su tierra, como si hubiera quedado atrapado en USA. Es un ser que por fuera se ve como su cultura de origen: rígido y estructurado. Pero con un interior resplandeciente que tiene que poder dejar salir. Vino a transformar y comunicar. Cuando descubrió el trabajo de Dolores Cannon, hizo la capacitación. Y ahora además de su tarea habitual (transforma casas – redecora y construye) es QHHT practitioner.

Y si… esta historia así, aislada, no dice mucho. Lo se.

Te voy a contar un resumen de otra lectura de carta astral, una mujer colombiana viviendo en USA…

Salió de su país, Colombia, un lugar de patrones culturales muy rígidos y estructurados en lo que se refiere al rol de la mujer. Un país en guerra interna permanente. Una historia más cercana a la historia Argentina y que no requiere mucha explicación adicional. Se estableció en USA, lugar del cual tampoco puede salir. Se adaptó a esa cultura hasta que conoció el trabajo de Dolores Cannon y hoy es QHHT practitioner, también.

Y si, esta historia tampoco debe querer decir mucho.

Sólo me basta agregar sobre ese punto que me invitó a viajar con ella a Colombia para juntas poder facilitar QHHT en ese país. Consulté con “Ellos” (los que facilitamos el Método de Dolores Cannon QHHT trabajamos con fuerzas que están más allá de la comprensión corriente) y me dijeron: ella es la persona indicada para apoyar el proceso de transformación que se está produciendo en esa tierra y en ella misma. Ella sola puede hacerlo y ella misma lo hará.

Bueno, si con esto no te van cerrando los patrones, te cuento otra historia más.

Una española que escuchó el llamado de venir a la Argentina sin saber muy bien por qué o para qué hasta descubrir que ha venido a limpiar la energía que la conquista española ha dejado en latinoamérica.
¿Adiviná qué? Ha quedado atrapada en Argentina.

Mejor dejo que la propia protagonista te lo cuente… Es un poco larga. Acá te dejo el link para que la busques.

http://sersemilla.com.ar/juntando-las-fichas/

Ahora… ¿ves el patrón?

Dejame contarte mi propia historia. Bue… un resumen muy muy muy pequeño.
Cuando tenía 26 años un hombre del cual me enamoré perdidamente me dijo: casate conmigo y venite a vivir a USA. Viviendo ahí, a los tres meses (hay que conseguirse una visa) me dijo: te amo con toda mi alma pero no puedo casarme con una mujer que no es judía. Y me volví a la Argentina.
Cuando tenía 44 años conocí otro hombre del cual me enamoré, también, perdidamente. Noruego. Conocés la historia. Y me volví a la Argentina. Parece ser que no puedo escapar de este país.

Ahora el patrón es clarísimo.
Estamos atrapados.
¿Lo ves? ¿No? Yo tampoco lo veía hasta hoy a la mañana en que cada concepto cayó en su lugar.

1. no nacemos “de casualidad” en el lugar en el que nacemos.
2. no importa donde nacemos ni a donde nos mudamos… siempre sentimos que no somos de ahí.
3. la vida parece ponernos a cada momento en el lugar en el que tenemos que estar
4. en el lugar en el que nos ponen, desarrollamos todo nuestro potencial (sin saberlo siquiera)
5. ese SER UNO MISMO se transmite a través del campo morfogenético a todo el resto de los seres de la raza o cultura de la cual provenimos, primero y a todo el resto de la humanidad, después.
6. estamos cambiando las patrones, los modelos, las culturas, las respuestas automáticas, etc etc etc

ESTAMOS CREANDO UNA NUEVA HUMANIDAD simplemente recreándonos a nosotros mismos.
Siendo lo que hemos venido a ser.
Animándonos a ser nosotros mismos.

ESTAMOS CREANDO UNA NUEVA HUMANIDAD cambiando el ADN de la que existe. Cambiándolo en nosotros mismos.
Empujándonos a DAR SIEMPRE LO MEJOR, aunque sea difícil.


Cada uno de nosotros es EL CENTÉSIMO MONO.

monitos

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>