La mujer en el mundo moderno

Creo que vine a Colombia a presenciar esta sesión. Fue el resumen de todos los temas que habíamos venido tratando hasta ahora.
La mujer llegó de casualidad. Apareció después del taller telefónicamente. Ya no había mas turnos pero una persona que había reservado, finalmente no pudo venir. Así se organizan las cosas con los turnos y con los viajes. Parece haber un hilo invisible que pone a quien tiene que estar en el momento justo y en el lugar indicado.
Es Sol en Leo con nodo lunar en Géminis. Conozco a otra con estas características y la amo como me enamoré de esta mujer cuando la empecé a escuchar. Amo la fuerza de algunas mujeres que luchan contra viento y marea para poder traer la idea que tienen a la realidad. Y esta es una de esas mujeres.
Lo primero que dijo es que uno de sus maridos fue asesinado en el momento en el cual en Colombia tenias que ser de un grupo guerrillero o de un grupo paramilitar.
La madre no quería que sea peluquera porque era un trabajo para madres solteras y mujeres de escasa educación o muy libres porque era una salida laboral rápida.
Su historia de vida era “culpa” y “NO HAY”. Culpa impuesta por la religión y carencia de “no hay”. Se dijo: esto a mi no me pasa.
A los 16 años se casa con un hombre de 25 años, gnóstico. Esto fue lo que le gusto porque la ayudo a salir del dogma y la culpa del catolicismo con el que fue educada.
Tuvo una hija y se divorció.
Trabajo de promotora y en una mueblería. Vino un hombre a comprar muebles para su casamiento y luego vino a devolverlos porque encontró a su novia con su mejor amigo. Pero en la mueblería encontró novia nueva, ella. Empezaron a salir y luego se terminó casando con ella, 10 años mas grande. Y se quedaron con los muebles.

No había terminado el secundario y quiso estudiar peluquerìa (de pequeña su madre repetía: es un trabajo para madres solteras y mujeres de escasa educación). No la tomaban porque no tenía los estudios pero convenció al rector: una mujer divorciada, con una hija pequeña, un hombre del que quiere salir, necesita poder trabajar para salir adelante, no quiere el titulo, quiere aprender. Y asì fue que la dejaron estudiar.

Lo mataron al hombre para robarle el auto cuando la nena tenía 18 meses. La ayudò con todo un amigo del marido, se casó con él. 15 años mas grande que ella, de un grupo paramilitar, finca de café, empresa de transporte, mientras ella estudiaba derecho. Entre los dos armaron una unión que a ella le ayudo a entender su misión. Ayudar a la mujeres
También lo mataron, lo entregó su mejor amigo, el padrino de su hija.
Con cada hombre tuvo una hija mujer, cada una de ellas le enseña algo.
Mataron a su ex.
Todo alrededor de ella muere y ella esta protegida, me hizo acordar al hombre protegido.
Para que los protegen?

La mujer se fue de la sesión debiendo parte de la sesión.
Me dijo “al rato vengo y te pago el resto”.
Y nunca mas volvió.

Fin de la historia.
¿Que dijeron en su sesión?
A veces el resumen de una conducta es mas importante que muchas palabras.
Cualquiera sea la historia que hayan contado… son las decisiones que tomamos las que llevan esas palabras adelante o las cristalizan en el atrás.

Yo sigo caminando.
Al infinito y mas allá.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>