La duda y los paradigmas

Cambiar un paradigma no es algo que cualquiera pueda hacer. Es más. No es algo que una sola persona pueda hacer. Pero ¡se puede!… en eso estamos.

¿Qué es un paradigma?
Un conjunto de realidades que la gente respeta y construye como si fuera una verdad incuestionable.

¡Sí! Me hace acordar mucho a la palabra DOGMA.

Muchos años de mi vida me sentí fuera del sistema, o del paradigma. Mucho peor que eso, la sensación era de ser excluida del sistema, como si el sistema fuera algo que me rechazaba permanentemente. Con el tiempo una empieza a levantar mecanismos de defensas que la ayudan a sobrevivir. Pero no es lindo. Si tuviera que decirte cual era la emoción preponderante la definiría como: ABANDONO. Así, con mayúsculas.

Sí, hice terapia, visité psicólogas y psicólogos. Pero ninguna terapia me ayudaba a entender los ¿por qué? y ¿para qué? de la vida. Simplemente intentaban ayudarme a ENCAJAR en el paradigma de la sociedad. Nunca lo lograban y “me daba el alta” yo misma.

No vinimos a encajar en un paradigma.

¡¡¡Vinimos a romperlo!!!

Cuando me llego el libro de Dolores Cannon LAS TRES OLAS DE VOLUNTARIOS Y LA NUEVA TIERRA entendí todo.
Entendí los por qué y los para qué estaba acá.
Y empecé la misión verdadera.

Esto no hizo que cambiara la realidad en la que me desenvuelvo.
Sigo sintiéndome excluída y abandonada por el sistema.
Pero eso me da PODER en lugar de quitarme energía.

¿Los juicios de la gente?
Ah… eso nunca cambia… Para la gente siempre sos y serás la rara, la loca, la que anda en esos temas, y demás calificativos que se ponen desde dentro del paradigma.
Pero te digo la verdad… nunca me importó.

Salir del sistema o del paradigma a partir de ese momento fue muy fácil (nunca estuve en él y ya no me dolía ni me preguntaba por qué). Sin embargo, la duda a veces me acosa.
Es sano y esperable dudar.
Sobre la duda se construye el discernimiento en esta realidad.
Me permito dudar.
Me permito preguntarme permanentemente.
Porque eso me hace LIBRE.

Hoy me llegó un mail a la dirección de esta web que quiero compartirte.

Hola Claudia….soy un voluntario encubierto desde la docencia. Por supuesto que mi entorno sabe de mi camino pero no los padres de los colegios.Tengo 45 años y una flia .No quiero hacer una regresion solo contarte que recibo msjs desde los 6 años, en sueños en la infancia y de joven escritos en las meditaciones dsd el 93 y decirte que “todo coincide”..una manera de decir… con toda la informacion que reciben uds en la regresiones. En el plan divino, en la elevacion de la conciencia, en la tranformacion de la tierra, en las paredes de agua, en fin…en todo. oh casualidad jaja a los 19 meditaba en uritorco, a los 20 debajo d una piramide con pedro romaniuk, con 25 años estudie hipnosis, a los 30 me dijeron que mi cuerpo era dorado y no tenia vidas pasadas….bueno y la historia continua….y como un gran tejido me llego la sra Cannon y vos!! gracias, gracias, gracias Dios las Bendiga por elevar conciencias!!!!

No conozco a la señora que lo mandó. Pero se lo agradezco.

Lo que vamos encontrando no es algo que se pueda leer en los libros de historia del colegio.
O que alguien de este mundo te pueda confirmar.
Es algo en lo que tenés que poder creer solita.
Y construir CERTEZA desde lo intangible requiere un SOLTAR infinito.
La tarea cotidiana es ir descubriendo, haciendo historia, atando cabos, estructurando acontecimientos, destruyendo paradigmas y creando confianza y certezas.
Muchas veces a riesgo de parecer loca, ir en contra de la mayoría de la gente, ser el blanco en el cual todos proyectan sus miedos, sus inseguridades, sus miserias.

Se que no todos están preparados para cambiar su propio paradigma. Y definitivamente se que la sociedad en conjunto se resiste a salir de la zona de confort.
Pero se también que el momento ha llegado.
He visto el final de la película.
Y es totalmente inesperado.

Gracias a todos y cada uno de los que siempre hacen lo que hay que hacer desde el corazón.

Hemos venido a cambiar el paradigma.
Pero contrariamente a lo que sentíamos… no hemos venido solos.
Somos uno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>