Historias de autismo

Te comparto un mail que acabo de recibir de una bella semilla estelar.

Solo tú puedes entender esta historia …
Desde hace 8 años yo trabajo por los primeros 4 años tiempo completo, los siguientes 2 años tiempo parcial y los últimos 2 años dos o 3 veces por semana, con unos hermanos gemelos (Varón y Mujer) que son autistas.
Al principio no hablaban y se les enseñó lenguaje de señas para poder comunicarnos y saber que querían, por esta época ellos tenían 1 año medio.
Un día yo estaba tratando de conectar con la niña y ella solo miraba el infinito, no reaccionaba a nada de lo que yo le decía. Le hacía preguntas desde como estas hoy ¿?? Hasta que quieres comer ¿? Pasando por que linda estas hoy, me encanta tu peinado y no contestaba, en algún momento le pregunto: ¿De que planeta vienes ¿?? y en ese momento es cuando reacciona, me mira y comienza a reírse con su hermosa sonrisa….
Eso quedo asi como algo gracioso ..
Han pasado los años la niña ahora tiene 8 y ayer caminado por el parque vamos tomadas de las manos y le pregunto otra vez ¿de que planeta eres? y me mira y dice “de Venus”
oh Dios ¡!! Jajaja y le contesto me encanta ¡!! nunca antes conocí alguien de Venus y que haces aquí ¿? Cuál es tu misión ¿?? Y me dice “Praping People” la traducción de praping es: Una vista previa es decir “viendo a la gente”

Personalmente pienso que la generación de niños autistas que está creciendo, viene a cambiar lo que tu llamas patrones. Ellos no aprenden de la misma manera, no siguen las normas establecidas, no comen lo que regularmente comemos, ella, por ejemplo solo toma agua, su hermano no come ningún tipo de carne …

Pregunté si son gorditos porque he visto otras personas de Venus que tienen una gran masa corporal para mantenerse en la Tierra…

El es muy flaquito y ella yo diria rellenita para su edad lo que no soporta son algunos sonidos, pero tiene una voz de otro mundo, le fascina cantar ahora. Estar en la calle no siempre es divertido para ella, este parque de ayer es muy tranquilo y ella le encanta, de noche le gusta acostarse en la grama y me dice “Look real stars” y señala el cielo o durante el dia camina hacia la parte mas alejada del parque y se acuesta en la grama y ” this is real I like it” pero hay dias que no la puedes sacar de su cuarto por ningun motivo y te puede ver y decir “you’re sad” o “you’re happy” siente demasiado…

Vaya si entiendo lo que es SENTIR DEMASIADO…

Decía hoy:
Me niego a silenciar lo que veo solo porque los demás no lo ven…
Me niego a silenciar lo que siento, solo porque los demas no lo entienden…

Si lo hubiera entendido y aceptado de pequeña me hubiera ahorrado un montón de inútiles años de terapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat