El libro de Caín

No te digo… así me habla el Universo. Hace un ratito te contaba de la persona que vino con el sueño que le mostraban el Libro de Caín. Nunca había escuchado hablar de ese libro. Acá está…

La persona hablaba de algún acontecimiento casi te diría apocalíptico porque todo terminaba en botes que llegaban a una tierra donde estaba el libro de Caín.
Te digo lo que otra persona me hizo llegar respecto de ese libro…

Panini edita en castellano Diablo III: El libro de Caín
Blizzard se suele prodigar mucho en el mundo de los cómics y la literatura, y no poco ha sido el material lanzado relacionado con World of Warcraft o Starcraft en los últimos tiempos. El pasado mes de noviembre llegó a las tiendas Diablo III: The Book of Cain, un imponente y voluminoso tomo que alberga un montón de historias e ilustraciones sobre la saga que con el lanzamiento de su tercera entrega vuelve a estar de moda. Panini Comics ha lanzado este mismo mes dicho volumen: Un librazo de 168 páginas en tapa dura con un montón de material simulando un códice real dentro del propio juego. Más abajo tenéis la sinopsis del contenido.

Una profecía anuncia que la humanidad quedará atrapada por una cruenta guerra entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores. En estas páginas, Deckard Caín ha recopilado extractos, ilustraciones y testimonios de primera mano que desvelan los secretos de los demonios mayores, describen a Tyrael y a los demás arcángeles del Consejo de Angiris e iluminan la esperanza y heroísmo infinito de la humanidad ante el más absoluto terror. Caín revela además la respuesta a misterios desconocidos, desde el origen de los mortales y los secretos de los nephalem a la creciente oscuridad del fin de los días. Presta atención, querido lector, y da testimonio de las verdades aquí reunidas.

También el premio nobel de literatura José Saramago escribió un libro llamado Caín (publicado en 2009)

El libro narra las aventuras vividas por Caín después de haber sido condenado por Dios a vagar por la tierra. En su andar errante, Caín se da cuenta de que posee la habilidad de viajar a través del tiempo junto con su burro. Debido a esto, Caín visita a varios de los personajes del antiguo testamento siendo testigo directo de las relaciones de estos con Dios a quien Caín cuestiona por su crueldad y su vanidad así como por ser un ser vengativo y tirano.
Dentro de los personajes que conoce Caín se encuentran Abraham en el momento en que iba a sacrificar a su hijo Isaac por mandato de Dios. Noé en el momento en que terminaba de construir el arca que resistiría al diluvio universal. También es testigo de las desgracias acaecidas a Job debido a la aprobación que Dios le da satanás para ponerlo a prueba, y de los acontecimientos sucedidos en la Torre de Babel y en Sodoma y Gomorra.

¿Qué te puedo decir que ya no hayas entendido?

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>