Dice la psicóloga que escriba

Hace algunos años escribí un libro que nunca publiqué: dice la psicóloga que escriba.
Una amiga psicóloga, cada vez que me encontraba sumergida en mis pensamientos me decía…
¡escribí!… Escribir exorciza los demonios.

Siento que esto que voy a escribir tiene que ver con el tikún en Cáncer. Pero también con todas las estructuras (capricornio, el opuesto de cáncer) a las que nos aferramos en la vida por programas implantados en nuestra conciencia.

Así como hoy me ves, en algún momento fui chiquita…
El recuerdo mas antiguo que tengo de mí misma es cuando mi abuela me apoyó en la pared y me dijo: caminá
Ansiosa la taurina… Estaba vestida con un enterito blanco tejido … dí un paso y me fui a la mier….
Y si… el primer golpe en la historia de mi vida terrestre…
Se ve que en algún punto quedó grabado el concepto: caminar te va a hacer golpear pero no hay forma de que lo evites. Así que caminá y no te quejes porque tu abuelita te está atajando del otro lado.

Así fue la historia de mi infancia… te rri ble… pero siempre mi abuelita me atajaba del otro lado.
La vida me fue mostrando que a eso se le llama resiliencia. Y que siempre hay algún ser que te ayuda a construir esa resiliencia en vos. Mi abuela Juana, en mi caso.

Con los años entendí que toda esa historia de vida personal era la que me iba a ayudar a adaptarme a lo que es ser humano para luego poder hacer mi trabajo. Adaptarse no es asociarse, me dijeron hace poco. Pero en el momento en el cual me tocaba atravesar esa historia, la única frase que me repetía y me repetía era: voy a superar esto, voy a salir de acá...

En esta terapia que hago escucho historias de vida que mas que historias parecen desventuras dignas de una película dramática al estilo de Hollywood. Nunca pensé que iba a terminar agradeciendo haber tenido la historia de vida que tuve. Pero así es, a cada momento.

La infancia se convirtió en adolescencia y esos sueños de tener una familia numerosa con un marido adorable se empezó a convertir en pesadilla.
A esa altura no lo sabía… pero tengo tikún en Cáncer. Es el signo que rige el hogar, la familia, la madre, la esposa ejemplar, y todos esos programas hogareños. Desde chiquita los tenía todos. Y lo peor es que vienen acompañados de una cosa emocional muy fuerte y muy sensible, digna de cáncer (el agua del agua). Sumale el escorpio que tiene mi sol (el fuego del agua) y entonces te sumergís en un agua tormentosa que puede convertirte en una catástrofe en cualquier momento.
Menos mal que fui resiliente. Aunque no creas que no pensé en el suicidio… varias veces.

A medida que pasaba la adolescencia mi ilusión de familia numerosa se iba convirtiendo en un recuerdo olvidado en algún cajón viejo. Hasta que a los 26 años apareció El…
Y Él (era su nombre ElyEl) me dijo: venite a Los Angeles a vivir conmigo, casémonos y tengamos 7 hijos
Y le creí…
Y me fuí…
Y entonces me dijo: te amo con toda mi alma pero no puedo decirle a mi mamá que me caso con una chica que no es judía

Soy judía por línea materna (único judaísmo reconocido como tal)… pero en ese momento no lo sabía.

Hoy tiene 5 hijos con una mujer judía que vive en Los Angeles con él. La primera hija le llegó al mismo tiempo que la primera me llegó a mi.

Voy a evitar contarte lo que se siente estar en un país que no conocés, con un idioma que no hablás y viviendo con un hombre que no hay nada que puedas hacer en este mundo para estar a la altura de su deseo.
Lo mejor que pude hacer es volverme a la Argentina…
Volver… con la frente marchita... dice el tango.

Ese fue otro de los momentos de mi vida en los cuales me repetía:
voy a superar esto, voy a salir de acá.

Pero la historia de las relaciones que vinieron después no fue mucho mejor.
Como no lo fueron las que hubieron antes.

Las tengo detalladas en el libro Dice la psicóloga que escriba, que empecé a escribir cuando terminé con el noruego. Y cuando las escribí, las exorcicé… por eso ya no duelen.
En la escuela aprendes lo que el sistema educativo establece que tiene que enseñarte para convertirte en Fuerza Laboral. En la vida aprendes a convertirte en humano con minúscula. Pero llegar a ser un HUMANO con mayúscula requiere mucho mas que ser resiliente. Y ese es mi esfuerzo permanente.

El tikún en cáncer para la filosofía astrológica tradicional, incluída la kabalística dice:
hogar, familia, hijos, la tribu.
Algo debí haber hecho mal toda mi vida… porque para donde miro está todo al revés.
Mi hogar soy yo misma, mi familia soy yo misma (y mi hija que viene del mismo lugar), mis hijos, se fueron porque mi hija los mandó para poder llegar ella.
¿Tribu?
¡No! Siempre yo solita.
Yo solita.
Solita.

Cuando la fui a ver a Dolores está fue una de las preguntas mas importantes que me hice.
in order to feel human
Fue la respuesta.

Esto me obligó a tener que entender esto del tikún. Tal vez no sea que todo está mal en mi vida, sino que la filosofía necesita ser revisada. Y que las estructuras requieren ser destruidas. Cinco planetas en la casa de acuario unido al sol son mas que suficientes para explicarme que he venido a romper todos los dogmas.
Y eso es lo que me están obligando (bueno, la verdad es que acepté el desafío también) a hacer.

En las sesiones que hacemos los miércoles nos dieron esta información (es un resumen):

Me dan la info sobre astrología (Aries, trompas, Victoria). Tiene que ver con algo que venía preguntando hoy a la mañana. Me están dando información que une la astrología con la misión. Es otro programa que traen los humanos.
¿La astrología es un programa?
Si, una parte de la astrología habla. ES un proceso lento. Pero puedo acceder a la información en meditación y puedo hacerlo mas rápido. La astrología en general es un programa para codificar. Codifica información. Lo que me están dando a través de las personas que vienen es el código. Que estoy descifrando. Pero el proceso es muy lento. Necesito hacerlo mas rápido. Cada persona puede leer el código desde su nivel. Es un programa. Todo en la matrix es un programa. La experiencia en 3d es programa. Sin programa no existiría experiencia en 3d.
¿Cual es el propósito de aprender a decodificar ese programa?
Le estamos dando la información para decodificar la misión con ese programa.

Todavia tengo que entender qué me quisieron decir con eso de Aries, trompas, Victoria…

Nadie dijo que iba a ser fácil.
Y no lo es.

Después de ElyEl muchas veces me ofrecieron matrimonio… pero siempre cuando los dejaba porque algo ya se había roto en la historia.
El papá de mi hija ni siquiera me ofreció matrimonio. Tikún en virgo. Me dijo, ya que vas a ver el tema del impuesto, pedí turno… Ni siquiera mencionó la palabra casamiento. Y si… no hay nada de romántico en esos nodos lunares. A los seis meses de mi hija estaba divorciada… educándola yo solita.
La última vez fue el noruego. Y la elección fue mortal de todas maneras. O moría y me iba a vivir a Noruega. O moría y le decía que no. Morí… en todas las formas en las que un ego puede morir. El amor vive para siempre.
Y la misión del alma estaba empezando a despertar.
Por supuesto, él ya está casado otra vez.

De ahí en mas conocí a Dolores, mi hogar comenzó a ser el mundo, mi familia la humanidad, mis hijos los humanos y mi tribu la Galaxia. Como siempre digo… mas arriba, mas arriba… mas y más y más arriba.

En la regresión me dieron información concreta.
En algún momento, mayo, vas a conocer a alguien y entonces te vas a dar cuenta por qué no funcionó con nadie mas. Pero eso es algo que no podes hacer solita. Porque incluye a dos.
Ese alguien es de tu misma especie y viene a apoyar la misión que juntos van a realizar.
Por ahora sigo yo solita…
Y el ego intentando jugar malas pasadas… como nos pasa a todos.
Porque en realidad nada es lo que parece y nunca estamos solitos.

Muchas de las personas que vienen a veces dicen que este es un camino para hacer solita.
Pero no estoy de acuerdo.
Es cierto que es un camino que se hace solo (como ir al baño) pero no en soledad.
Se hace solita por elección o cuando se intenta compartir con personas que no son de la misma especie.
Y ser de la misma especie no tiene nada que ver con tener la misma edad, la misma condición social, el mismo estado civil, el mismo título habilitante y vaya uno a saber cuantas tonterías mas.
Ser de la misma especie es eso…
Ser de la misma especie de alma.

Esporádicamente me he encontrado con gente que envidia quien soy y lo que hago.
Creanme que no tiene absolutamente nada de envidiable. Es sumamente desafiante, y muchas veces profundamente doloroso. Recordando que lo único que duele y sufre es el ego. ¡Y cómo!
Pero ahí es cuando aparece la frase:
voy a superar esto, voy a salir de acá.

Hay otros que se creen que soy yo…
Para ser yo hay que haber estado en mis zapatos…

Y ese es uno de los principales problemas que tiene la humanidad.
Se pierde mucho tiempo mirando para afuera en lugar de ocuparse en ser UNO MISMO Y UNIRSE a los otros en su expresión individual, sagrada y única.

Ayer hice un video con este tema que me venía dando vueltas hace unos días.
Te lo dejo al final.

Una hermosa persona me acaba de enviar este mail que quiero compartir con ustedes. Una rosarina preciosa.

Anoche vi el videito de los puntos de vista, y me dejo pensando mucho, como habitualmente me pasa cuando te escucho, aprendo y me quedo pensando y atando los cabos que vos nos das.
Esta mañana me levante y me acordaba del sueño que tuve, me explicaron que si, que comenzó una nueva etapa. Me hablaron de los síntomas, los físicos que supimos soportar jajaja, ahora ya no están, pero no nos damos cuenta, porque somos muy distintos a cuando todo ésto empezó !!!
Nuestras vidas cambiaron radicalmente en pocos años, y estamos muy involucrados en el proceso, aunque no nos demos cuenta. Cuando comenzaron todas las activaciones y los síntomas, lo “sentíamos “, precisamente estaban para eso, para llevarnos hasta lo más bajo, para despertar la compasión , hacia los otros y hacia nosotros mismos; y así empezar a dejar el lastre, a limpiar y a soltar a los que ya no viajarían con nosotros.
Tal cual lo explicaste en el video, y en lo que contas de como estas experimentando las regresiones, las cosas ahora cambiaron. El trabajo que tenemos que hacer es otro. Los síntomas ahora tienen que ver con el cuerpo emocional nuestro y del planeta. Comenzó el tiempo de sentir y ver desde el otro. Mirar desde sus ojos, sentir desde su corazón, comprender desde su mente y hasta sentir el dolor de su cuerpo físico.
Asi, cortamos camino, avanzamos más rápido.
Es la hora de unirnos, y recorrer siendo uno, lo que falta.
Gracias Clau, por todo lo que ofreces para que sigamos avanzando…
Perdoná que es largo, pero quería que supieras lo que me dijeron ELLOS, corrobora muchas cosas que venis diciendo…y despues de todo , a ELLOS los conocí gracias a la regresión que me hiciste vos.
Te mando un beso.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>