Cosmovisión

Hola compañer@s de aventuras. Hoy quisiera compartirles mi cosmovisión. Bue… en rigor de verdad hablar de ese concepto no es algo que una pueda hacer en un post de algunas cuantas palabras. Pero tengo una gran capacidad de síntesis. Eso sí… si después no se entiende nada… nos queda el resto de la vida para aclarar lo sintetizado. Empecemos entonces. Había una vez

Noooooo, era broma. Empecemos.
Hablar de cosmovisión es hablar de una visión, una percepción personal e individual de lo que es el mundo.
Mirá lo que dice Wikipedia
Cosmovisión o “visión del mundo” o en la forma original alemana con la palabra compuesta: Weltanschauung; es una imagen o figura general de la existencia, realidad o “mundo” que una persona, sociedad o cultura se forman en una época determinada; y suele estar compuesta por determinadas percepciones, conceptuaciones y valoraciones sobre dicho entorno.
A partir de las cosmovisiones, los agentes cognitivos (sean esas personas o sociedades) interpretan su propia naturaleza y la de todo lo existente, y definen las nociones comunes que aplican a los diversos campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

En resumen:
Una cosmovisión es el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir de la cual la interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes, que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.

Desde niña la definición de mi cosmovisión fue la aventura más importante en la que me he embarcado. Mas allá de los estudios (en todos sus niveles) paralelamente iba realizando investigaciones independientes, pseudocientíficas, (locuras le decían mis amigos) tendientes a determinar:
¿quién soy yo?
¿que es vivir?
¿de dónde vengo?
¿para qué estoy acá?
(acá planeta, acá territorio, acá experiencia de vida).

Sí, también me metí en lugares de todo tipo. Necesitaba entenderlo experiencialmente también. Nunca me alcanzó con conceptos teóricos solamente.

La vida después de la vida fue fácil. Me fui encontrando con autores y películas que me ayudaban a entender el concepto cada vez un poco más. Raymoond Moody básicamente.

La reencarnación fue mas fácil todavía. Nunca me dejaba satisfecha la noción de gente que nace en la India y gente que nace en USA con toda la comodidad y todo resuelto (para hacer el concepto entendible, en realidad es mas profundo que eso). Si Dios es justicia divina… tiene que haber una explicación aun cuando no la hayamos podido encontrar hasta ese momento.

Los espíritus, la luz y la oscuridad, ver, oír y callar, siempre fueron cosas de mi vida cotidiana, así que esas no necesitaba estudiarlas para aceptarlas. Convivían con toda mi historia familiar y la de casi todos mis parientes humanos.

La escuela de misterios que es la vida me fue llevando de un grado al otro, de un estudio al otro, de un conocimiento al otro, de una experiencia a la otra.
La escuela de misterios no es lineal. No tiene sede en este mundo. Ni profesores humanos. Pero existe. Y es individual y única para cada ser.

De conceptos más generales me fue llevando a conceptos mas particulares: kabbalah, ocultismo, magia, masonería, escuelas de conocimiento ancestral, tarot, astrología, angelología, y demás.
Pero sólo terminé de comprender mi cosmovisión cuando me condujeron hasta Dolores Cannon.
Comprenderla no quiere decir cerrarla.
Los misterios por eso son misterios. Nunca se terminan de resolver.

En la cosmovisión que me creo (de creer y de crear) la vida en el planeta es un fractal infinito de la vida en todas sus formas y no formas.

Hoy hay habitando este planeta un ser humano configurado con un hardware (computadora biológica) y un software humano. Habitado (en el mejor de los casos) por un alma que proviene de diferentes dimensiones: reptiles, ángeles, humanos (sean estos telones de fondo o no) y seres estelares (ET o luz).
Cuando digo humanos en alma me refiero a almas que siguen dando vuelta a la rueda del karma de este planeta y esta dimensión. Algunas de esas almas han comenzado su evolución en este planeta, como lo están haciendo los portales orgánicos ahora, o provienen de otras tierras y hace mucho tiempo se han quedado en esta rueda de encarnación sin poder seguir su curso.
Los ángeles no pertenecen a esta jerarquía, aunque hay algunos encarnados.

Cada una de esas almas llega a este mundo por diferentes vías, según sea su origen.
Las almas humanas (ya expliqué esto de alma humana) están más cercanas a esta dimensión dado que cuando salen por el túnel, siguen estando atadas a esta dimensión por su karma. Según sea su evolución será el lugar al que se dirigen y el destino posterior en su viaje.
Hay una película brasilera que puede ayudar con este concepto: Nuestro hogar.

El resto de las almas, no son de esta dimensión. No traen karma, muchas veces es su primera vida en esta dimensión (aún cuando tienen implantes de vidas pasadas que les permiten adaptarse) y han venido con una misión global bastante determinada.
Eso sí… entran a este mundo y CHAU!!! se olvidaron de todo como todos los demás.
Tienen que atravesar grandes distancias para llegar a esta dimensión (bue, como si existiera eso de la distancia y el tiempo, pero tenemos que hablar en términos de entendimiento humano).
Muchas de estas almas en su vida cotidiana tienen sueños de estaciones terminales, trenes, transportes, personas que pierden en esos trenes, etc etc etc. Agujeros de gusano interdimensionales.

Muchas personas en su cosmovisión llegan hasta la definición de lo que es la vida terrestre y ahí se quedan: humanos en la rueda de encarnación elevándose a la quinta dimensión de conciencia junto con GAIA.
La humanidad estaba en un estado de evolución que le permitía empezar a entender esa información.
Por eso hay muchas escuelas y muchos dogmas que se concentran en ese punto sin dejar espacio para otros conceptos: seres de luz, ET, etc.

Hoy han llegado a este planeta en esta dimensión voluntarios de otras dimensiones que han venido a participar del PROYECTO HUMANO: limpiar, comunicar y preparar para la NUEVA HUMANIDAD.
Muchos no pueden aceptar este concepto porque están cerrados en sus dogmas y paradigmas.
Pero la verdad es verdad aunque nadie la pueda ver o aunque nadie la acepte.

En una escuela, si bien todos son llamados ALUMNOS, algunos están en los primeros grados y otros en los últimos (para ese nivel, después siempre hay un siguiente nivel). No todos los alumnos son iguales. Los compromisos y las responsabilidades son diferentes.

Lo que hay que saber es que los voluntarios habitan un cuerpo humano, se rigen por las leyes de esta dimensión, trabajan con los ritmos, la energía y la vibración de este nivel y no hay nada que puedan hacer para cambiarlo. No han venido a cambiarlo. Han venido a experimentarlo y en ese proceso cumplir con su misión.

Dolores Cannon ha hecho un gran trabajo en dar a conocer mucha de esta información.
Los voluntarios están recordando quienes soy y que han venido a hacer.
En el medio siguen en la batalla de este mundo: la lucha por la supervivencia. El ego versus el alma. Una batalla que el alma no juega, que solo juega el ego… y la viene ganando.
Pero hay muchos mas continuando con este trabajo.
De todas maneras, como lo decía el otro día…

Cada uno de nosotros es el CENTÉSIMO MONO.

Es responsabilidad de cada uno de nosotros recordar quienes somos y qué estamos haciendo acá.
Y, por supuesto, serlo y hacerlo.

No importa con qué cosmovisión te muevas.
El trabajo es el mismo.
SER Y HACER lo que pienses, sientas y creas que has venido a SER Y HACER.

Estamos todos en el mismo barco.

arca-de-noe

CompartirShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestTweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>